“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, informe psicosocial, resolución de medidas de protección a la menor, anticipo de prueba donde la víctima relata cómo sucedió el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Peñaranda.
La fiscal a cargo del caso, Patricia Romero, señaló que el hecho se registró el 2 de enero de 2021 a las 21:20 horas en una vivienda de la ciudad de Cobija, Carlos W. C. C., vecino de la víctima, aprovechó que ella se encontraba sola en su domicilio e ingresó con el propósito de violarla; sin embargo, el hecho no llegó a consumarse porque la menor se defendió y logró escapar del lugar en busca de ayuda, salió a la calle y una vecina la auxilió, llamó a la madre de la niña y a la Policía.
De acuerdo al examen médico realizado a la víctima tiene cinco días de impedimento debido a las lesiones leves que le provocó el agresor.
La madre de la menor denunció a su vecino Carlos por el delito de violación, el 3 de enero de 2021, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cobija.