Freddy relató que la noche del jueves se le acercaron dos personas vestidos de civil, le pidieron que se identifique, él les dio su su nombre y le pidieron que se saque el barbijo, se rehusó pidiéndoles su identificación. Posteriormente lo trasladaron a un vehículo que no era oficial, ahí hubo golpes sin ningún tipo de explicación.
“Si nuestra generación no ha vivido una dictadura, ahora creo que sí la estamos viviendo porque ha sido un abuso total, me han metido a la fuerza a un vehículo, sin decirme a dónde, me llevaron por el cementerio, hemos pasado la tranca (…) hubo comunicación entre ellos y me han sacado una foto y recién me han soltado. Me quitaron el celular y no sabían explicar en qué calidad estaba yo. No me han permitido hacer llamadas, yo quería conversar con mi hermano que es abogado, para decirle dónde estaba porque mi familia no sabía nada. Mi mamá que tiene 78 años y está delicada de salud seguramente ya se había enterado”.
“Pensé lo peor, no sabía si eran policías, no sabía que eran al final. Yo temía por mi vida porque no sabía quiénes eran, no se identificaban, pensé que eran delincuentes, no sabía dónde me llevaban, ha sido tremendo para mí”, relató a El Federal Noticias.
Al respecto, el abogado Eusebio Vera manifestó que en estos casos, se detiene a los familiares para ejercer presión en contra de la persona que está siendo buscada.
“Esas situaciones son arbitrariedades e ilegalidades, porque no se pueden realizar ese tipo de acciones, presión en contra de personas que no tienen ningún vínculo con los hechos, toda vez que en materia penal la responsabilidad es personal”, aclaró.