“Tomé conocimiento de las mentiras e injurias de un ser despreciable, cínico y mentiroso, Javier Cedeño Catacora, de línea política masista o, diría mejor, oportunista, pues militaba en el partido de su conveniencia, funcionario desde el 2006”, se lee en una parte de la carta.
“Soy víctima de esta historia macabra donde Cedeño mintió, nombró un montón de personas, pero solo les interesaron mi hija y mi esposo. Digo a la población que soy víctima de este plan macabro, de estos mafiosos de cuello blanco donde está involucrado Johnny Fernández y su aliado político”, continúa.
“Con sus infames palabras, nadie mostró nunca más a (Antonio) Parada, ni a Saguapac ni sus funcionarios fantasmas, ni a la Caja Nacional, ni otros; todo se centró en Angélica Sosa, personas cercanas y de confianza y todos se olvidaron de este delincuente de cuello blanco”.
El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, aseguró ante la Fiscalía que las personas que estaban detrás de la red de corrupción al interior del municipio más grande del país fueron Sosa y su esposo. Relató de cómo presuntamente funcionó una estructura que durante años se encargó de usar contratos y cargos públicos para beneficio personal y como prebenda.
Cedeño se entregó ante la justicia, unas horas antes que la exalcaldesa Sosa sea aprehendida en una clínica. Posteriormente enfrentó una audiencia de medidas cautelares y fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra.