El abogado, Joadel Bravo, precisó ayer que Jhonny Fernández y su entorno vendieron al menos 48 ítems, que recibió como parte del acuerdo entre Santa Cruz para Todos (SPT) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), en la anterior gestión.
Bravo denunció que en el hecho están involucrados el actual director de jurídica y la directora de transparencia, quienes, según dijo, sabían de la venta de ítems por el cual cobraban cinco mil dólares para que puedan ingresar a trabajar al municipio.
Aseguró que la persona que se encargaba de la venta de los ítems era la secretaria personal de Fernández, quién tenía dos procesos en su contra, empero las investigaciones en la Fiscalía no prosperaron.
Por otro lado, el abogado Jerjes Justiniano manifestó que interpuso diversos incidentes de nulidad tanto por la aprehensión como por la imputación contra Angélica Sosa.
Sosa y otros exfuncionarios municipales fueron enviados al penal de Palmasola. La exmunícipe está imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
FERNÁNDEZ
El alcalde cruceño, quien se presentó ayer a declarar en la Fiscalía en calidad de víctima, aseguró que espera fecha y hora para ampliar su declaración.
Sobre las declaraciones de los abogados de Sosa aseguró que solo buscan desviar la atención de la investigación y “que no lo permitirá”.