El Gobierno dotó ayer de 29.305 juegos de almohadas, colchones y cubrecamas para los uniformados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
La entrega del equipamiento fue el resultado de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) por una suma de Bs 10.989.375.
De ese total, Bs 7.165.360,00 (65,20%) es aporte de la Cofadena y Bs 3.824.015,00 (34,80%) del Ministerio de Defensa, según datos oficiales.
“Una entrega de esta magnitud no se hizo en nuestra historia y nos llena de honda satisfacción porque estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana”, indicó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que estuvo presente en el acto realizado en el patio de honor del Gran Cuartel General de Miraflores.
Aseveró que el Estado garantiza cuatro elementos fundamentales para la labor de las FF.AA. en el país: alimentación, vestuario, socorro y el alojamiento.