“Bolivia en el Día Mundial de la Salud, vive la peor desgracia de su historia. Hay un Ministro de Salud que prioriza una agenda política por encima de una agenda de salud”, afirmó el dirigente.
Romero lamentó que con la gestión de Auza no se ha podido siquiera vacunar a las personas de la tercera edad, pero además hay carencia de medicamentos e insumos. Señaló que existen médicos para ser contratados, pero no hay ítems.
Asimismo, tampoco se ha ampliado la capacidad de camas de internación ni se logró implementar una central de oxígeno en el Hospital de Clínicas.
Dijo que Auza no merece ser Ministro. “Es una persona totalmente inepta, totalmente descalificada y está llevando a la desgracia a nuestro pueblo”, agregó.
El dirigente manifestó que el Ministro de Salud tiene todas facilidades para realizar su trabajo, pero de no hacerlo debe irse a su casa.
“Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, él renunciaría. Este señor no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no tiene nada para estar ahí, Las muertes que haya en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él: tienen nombre y apellido, Jeyson Auza”, sostuvo.
Más tarde, en medio de la polémica por la cantidad de vacunas contra el coronavirus existentes en Bolivia, el ministro de Salud, Jeyson Auza, denunció que existe un “genocidio disimulado” del capitalismo, en que los países más desarrollados acumulan la mayor cantidad de dosis, reflejó Erbol.
“Debemos denunciar al mundo el genocidio disimulado que impone sobre nuestros pueblos el capitalismo inverecundo. Yo me pregunto, ¿cómo es posible que menos 10 países desarrollados hayan acumulado más del 80% de las vacunas? Este es el mayor examen moral que la humanidad está rindiendo y nos estamos aplazando. Es una estupidez, con las disculpas del caso, hacer esfuerzos aislados cómo países y no como humanidad”, exclamó Auza.