“En audiencia, el Ministerio Público presentó indicios suficientes en contra del imputado, entre ellas el informe psicológico de la víctima, examen forense que corrobora la existencia de agresión sexual, además se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga, obstaculización de la investigación y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Peñaranda.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija, en varias oportunidades desde que la menor tenía 12 años en el año 2019. El 25 de junio de 2021, la víctima le contó a su madre que R. L. A. M, pareja de la progenitora, la violaba sexualmente aprovechando las altas horas de la madruga cuando la mamá dormía profundamente para cometer el delito, además la amenazaba con matarla y mandarle a la cárcel porque él era juez y tenía poder.
Durante la entrevista psicológica, la menor identificó al sujeto como su agresor y también reveló que por las constantes violaciones ella quedó embarazada en el año 2019 y dijo que el padre biológico de su hijo es el funcionario judicial.
Ante el caso, la fiscal de materia, Patricia Romero, señaló que como Ministerio Público se apeló a la determinación de la autoridad jurisdiccional que dispuso, solo siete días de detención preventiva para el sujeto.