La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba informó que desde hoy los siete recintos carcelarios de esa región serán encapsuladas por dos semanas, para realizar rastrillajes de casos de coronavirus (covid-19) y evitar la propagación de la enfermedad.
“(La) medida fue aplicada desde la medianoche de ayer, nosotros vamos a encapsular los siete recintos penitenciarios y vamos a tener dos semanas de encapsulamiento, en los cuales vamos a realizar rastrillajes”, informaron desde el Régimen penitenciario cochabambino.
Además, señalaron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región aprovecharán esas dos semanas para realizar rastrillajes y tomar pruebas antígeno nasal a los privados de libertad.
Sin embargo, la población quedó molesta con esta determinación y argumentó que no se los informó al respecto. “A mí me dicen que por mi edad no puedo ingresar y yo cada vez que vengo puedo entrar. No sabíamos de eso”, dijo un ciudadano cochabambino.
Hoy se tiene previsto que la Alcaldía del municipio de Cercado, a la cabeza de su alcalde, Manfred Reyes Villa, llevarán adelante un COE municipal para tomar nuevas determinaciones ante la escalada de casos en todo el país.
El 31 de diciembre de la gestión pasada, Cochabamba reportó 478 casos positivos de coronavirus, mientras que el 1 de enero registró 152 personas contagiadas. (Cochabamba, Brújula Digital)