El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erwin S. E., de 33 años de edad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su hijastra de cinco años.
De esta forma, el Juzgado de Sentencia Penal 1º de la Ciudad de Riberalta dictó codena de 15 años de privación de libertad a cumplirse en la carceleta de esa ciudad.
“Una vez conocido el hecho, la Fiscalía inició con las investigaciones de manera inmediata y se colectaron todos los elementos de convicción que demuestran que el acusado es autor del delito investigado, como el informe psicológico de la menor, quien relató cómo ocurrieron los hechos, informe policial y declaraciones testificales”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, informó que de acuerdo con los antecedentes el 31 de octubre de 2020 a horas 11:00, aproximadamente, la menor habría salido de su habitación a la cocina de su domicilio en busca de algo de beber, pero en ese momento su padrastro se acercó y le realizó toques impúdicos, además de otros actos obscenos, hasta que su madre ingresó y sorprendió al sujeto.
La mujer se apersonó ante la Policía el mismo día del hecho para denunciar a su concubino y cuando se entrevistó a la víctima se conoció que no era la primera vez que su padrastro cometió esas agresiones en su contra, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.