“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, como la acta de denuncia, muestrario fotográfico del lugar del hecho, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la pena máxima para el autor del feminicidio”, informó Mariaca.
Según los antecedentes, el feminicidio se registró al promediar las 17.30 horas del lunes 19 de abril, en el municipio de La Guardia a la altura del Km. 6 del barrio los Piyos de Santa Cruz, por motivos de celos.
Se presume que la víctima y su pareja entraron a bañarse y al salir él quiso tener relaciones sexuales, en ese momento el hombre se molestó y se fue a la cocina a sacar un cuchillo con el que atacó a la víctima hasta que perdió la vida. El hecho fue presenciado por el hijo de siete años de la pareja y la trabajadora del hogar, quien salió de la vivienda a pedir ayuda a los vecinos que detuvieron al sujeto y llamaron a la Policía.
Según la autopsia médico legal realizada por el IDIF, la mujer murió por trauma cervical punzocortante por arma blanca y seccionada de vena yugular izquierda hemorragia shock hipovolémico.