El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el primer operativo se realizó en la carretera Desaguadero - La Paz, donde se lograron secuestrar 7 kilogramos y 340 gramos de cocaína y serían una muestra para después traficar grandes cantidades de droga.
“Se aprehendió a tres ciudadanos peruanos, uno de ellos, de nombre Gary Manuel Tello, integrante del cártel de Cali en Perú, quien cuenta con antecedentes de tráfico de drogas (...), el patrimonio afectado al narcotráfico es de 30.000 dólares”, manifestó el titular de Gobierno.
Un segundo operativo fue el seguimiento de una investigación presentada hace algunas semanas en la ciudad de El Alto, y en esta ocasión, se sorprendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína. En la oportunidad se secuestraron tres vehículos.
“Su ruta era Copacabana, La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, para después llevar la droga al Brasil (...), con este operativo se afectó al narcotráfico 860 mil dólares”, dijo.
Con ambos operativos realizados por la Felcn, se lograron secuestrar 207 kilogramos de cocaína, aprehender a siete personas y afectar al patrimonio del narcotráfico en más de 900 mil dólares.