“Son elementos de vidrio templado de 10 milímetros de espesor, cuyo costo varía en función a la dimensión que tienen y hacen un total de aproximadamente 1.000 bolivianos. Nos preocupa porque es la primera noche de operación de este proyecto y ya hemos sufrido este robo”, lamentó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
La obra demandó una inversión de 116,4 millones de bolivianos para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y Simón Bolívar. Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además tiene un sistema inteligente para incendios.
Bacarreza precisó que al costo de los vidrios se suma otro monto de dinero que demandará la reparación o cambio de los sujetadores que fueron dañados al extraer los vidrios y un monto adicional que demandará el colocado de los transparentes.
Los vidrios sustraídos se encontraban en dos sectores de este complejo, en el viaducto que conecta la avenida Simón Bolívar y en el sector de la avenida Bautista Saavedra Sur. Cada vidrio tiene una dimensión de 80 por 40 centímetros.
Ante este hecho delictivo, la Alcaldía de La Paz anunció que instalará vigilancia las 24 horas por turnos y de esa manera se espera evitar daños o robos en las barandas y otros sectores del complejo de viaductos y la misma plaza Tejada Sorzano. Inicialmente se recurrirá a la Guardia Municipal para proteger este espacio público.
“Vamos a tener que recurrir a ello viendo la actitud de algunas personas que siempre están tratando de dañar el ornato público y sustraer ese tipo de piezas. Vamos a tener que extremar esfuerzos para tener seguridad las 24 horas en el lugar”, agregó Bacarreza.