En ese marco, Alave aseguró que el Ministerio Público recolectó más de 30 pruebas que demuestran que Choque Flores, de 32 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de Lucy M. R. Z., de 17 años, caso por el que se solicitó un procedimiento abreviado. De hacerse efectivo ese procedimiento, la Fiscalía pedirá la pena máxima.
“El Ministerio Público tiene para ofrecer pruebas documentales, periciales, testificales y evidencias reunidas en la etapa preparatoria, en contra de este sujeto, en caso que la autoridad jurisdiccional acepte el procedimiento abreviado. Entre las pruebas colectadas tenemos el acta de intervención policial, el protocolo de autopsia médico legal, el informe técnico circunstancial de criminalística de campo, pericias, búsqueda y rastreó con canes con muestrario fotográfico y el acta de audiencia de inspección ocular seguida de la reconstrucción como anticipo de prueba, entre otros que permitan obtener la máxima pena en contra de esta persona”, dijo Alave.
DATOS
De acuerdo a los antecedentes, el 24 de enero de 2022, la Fiscalía y Policía se constituyeron en el domicilio de Richard Choque, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, para verificar la versión del sujeto quien indicó que en ese lugar se encontraban los cuerpos de dos de sus víctimas, por ello se procedió al rastreó con canes y cuando se excavó en los lugares señalados por el sindicado, se encontró los cuerpos de Lucy M. R. Z. e Iris M. V. C. de 15 años, ambas reportadas como desaparecidas. La Fiscalía abrió dos casos distintos por el delito de feminicidio e inició las investigaciones.
“En el caso de Lucy, el día de ayer se ha presentado la solicitud de procedimiento abreviado al juez de la causa, lo que no significa que el caso está cerrado, se continuará investigando al igual que el caso de Iris”, precisó.