“La Fiscalía le está dando la razón a nuestra denuncia, porque no va a investigar, supuestamente, porque considera que el gobierno de transición fue totalmente constitucional y no hubo golpe; categóricamente está aceptando la Fiscalía de que no hubo golpe”, indicó Gutiérrez en conferencia de prensa ayer.
Asimismo, el legislador apuntó que aún no fueron notificados con el rechazo, por lo que el próximo lunes se apersonarán a la Fiscalía de La Paz, para ver los motivos del rechazo.
El 30 de marzo pasado, diez diputados de oposición firmaron la denuncia y pidieron a la Fiscalía investigar a la exdiputada, ya que esa misma instancia, con anterioridad, dio curso a investigar el supuesto “golpe de Estado”.
En la oportunidad, Gutiérrez dijo que Patty en su calidad de parlamentaria no dijo nada cuando se aprobó la prórroga de mandato de la entonces presidente Jeanine Añez, al contrario, se mantuvo en su cargo para cobrar recursos del Estado, por eso habría incurrido en el delito de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros delitos.
Al respecto, Patty afirmó ayer que “pondrá en su lugar a los diputados” de Creemos y anunció un proceso por difamación, después que la Fiscalía desestimó la denuncia interpuesta contra la exlegisladora.
La gestión pasada, Lidia Patty denunció al exlíder cívico Luis Fernando Camacho, a jefes militares y de la Policía, entre otros, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el expresidente Evo Morales.
Por esa demanda, la Fiscalía procesó e hizo encarcelar a la exmandataria Jeanine Añez, dos exministros, exjefes militares y emitió órdenes de aprehensión contra otras exautoridades del gobierno transitorio, de las Fuerzas Armadas y de la Policía.