La maestra fue detenida cuando se encontraba en su trabajo en una unidad educativa ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, y fue trasladada hasta el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde terminará de cumplir su sentencia.
“En complicidad con sus familiares lo han conducido en una movilidad hasta un lugar que no era concurrido, y han querido hacer aparentar que ha sido víctima de unos cogoteros, posteriormente a una investigación del Ministerio Público se ha podido establecer la verdad histórica de los hechos donde se ha determinado que ha sido victimado en su casa”, precisó el jurista, según reporte de Unitel.
Por otro lado, los padres de familia de la unidad educativa donde trabajaba la mujer, denunciaron que la sentenciada ejercía violencia psicológica contra sus estudiantes de seis años.
“Esta persona (la maestra) ejercía maltrato psicológico a los menores y tenía atemorizados a docentes de esta unidad”, dijo el abogado Miguel Ángel Maidana.
Según la defensa de los padres de familia, acudieron a varias instancias, pero la mujer amenazaba incluso a la misma directora de la unidad educativa y perseguía a los padres de familia de la junta escolar.