El representante legal del medio, Carlos Nemtala, citado por el diario El Deber, afirmó que los invasores de tierras “…querían hacer volar las torres”, en la madrugada del jueves 6 de enero.
Panamericana es una emisora fundada en el año 1972, y transmite espacios de noticias, comentarios y miscelánea en las frecuencias de 580 kilohertzios en onda media, y 6.105 kilohertzios.
Los agresores agrupados en una organización denominada “comunarios de Villa Ingenio” destruyeron una cerca que delimita la propiedad de la familia Dueri, propietaria de la radio, con la finalidad de apoderarse de terrenos para su posterior venta, informó el gerente del medio Johnny Dueri.
Durante la invasión, cerca de 300 personas destruyeron cables que se emplean en los enlaces de transmisión nacional e internacional, y fueron dirigidas por personas que tienen antecedentes de avasallamiento de tierras con fines comerciales.
Dueri informó en el noticiero meridiano del viernes 7 de enero, que en busca de una solución pacífica con los manifestantes, el medio cedió terrenos en lugar de presentar una demanda legal que podría prolongar la disputa por tiempo indefinido.