“Murillo sigue en el penal, nos han pasado hace un momento la actualización de datos, a los que acceden a nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado”, dijo Chávez.
Recordó que el inicio del juicio contra Murillo con un jurado está fijado para el próximo 23 de mayo. Los otros cuatro implicados en el caso ya se declararon culpables y esperan que se les dicte sentencia.
Murillo está detenido en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y soborno proveniente del sobreprecio de gases lacrimógenos, comprados durante el gobierno de Jeanine Añez a la empresa Bravo Tactical Solutions.
En junio de 2021, el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Procuraduría General del Estado (PGE) detallaba que el consorcio Greenberg Traurig, de Estados Unidos, fue contratado por 1.740.000 bolivianos para hacer “seguimiento exhaustivo” al proceso que involucra al exministro Arturo Murillo en ese país e iniciarle un juicio civil.
El documento establece que la modalidad del acuerdo es de contratación directa y con dinero del Tesoro General de la Nación (TGE).