El fiscal a cargo del caso, Javier Torrejón, señaló que de acuerdo con los antecedentes la violación se registró por primera vez en el mes de febrero de 2019 en la ciudad de La Paz, donde viajaron la menor, sus padres y su cuñado para realizar la venta de cargadores de celulares, ahí el hombre aprovechó que estaban solos y llevó a la adolescente a su cuarto para cometer el delito.
La segunda vez fue en marzo de 2019, cuando la menor retornó a la ciudad de La Paz junto a sus familiares y nuevamente su cuñado cometió la agresión sexual, ella no contó nada por temor al sujeto. Días después, la víctima comenzó a sentir malestares generales, ya que se encontraba embarazada y le dijo a su madre que el bebé era de su cuñado.
El hecho se conoció el 6 de noviembre de 2019, por parte del personal del Hospital Daniel Bracamonte que llamó a la Policía para informar de una menor de edad en estado de gestación, el sujeto fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Publico para el inicio de las investigaciones.