“Hay indicios preliminares, donde supuestamente, un funcionario de Régimen Penitenciario estaría participando con esta organización criminal, sin embargo, esto está en proceso de investigación y una vez tengamos los indicios suficientes, se analizará presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades pre constituidas en nuestro país”, dijo Del Castillo.
La semana pasada, el exjuez Rafael Alcón Aliaga fue enviado con detención preventiva imputado por haber otorgado detención domiciliaria temporal al asesino serial Richard Choque, quien fue beneficiado con la medida en diciembre de 2019, pese a tener una sentencia ejecutoriada de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Las declaraciones del titular de Gobierno se dieron cuando presentó a dos asesinos que tenían sentencia ejecutoriada y que fueron beneficiados con las disposiciones del exjuez Alcón.
Asimismo, Del Castillo anunció que buscan a otros cinco sentenciados que fueron beneficiados con detención domiciliaria por Alcón, ya que se encontró sus expedientes y todos tienen las mismas características de liberación.
En ese marco Del Castillo dijo no van a permitir que “consorcios de jueces, consorcios de médicos, que velan por sus propios beneficios” operen para beneficiar a delincuentes con sentencia.