En la audiencia que se instaló la mañana de ayer, Montaño revocó la libertad del feminicida, pero éste no se presentó a la audiencia y la Policía tampoco pudo hallarlo en su domicilio.
El abogado que patrocina a la familia de la víctima, David Flores, confirmó que se desconoce el paradero del sentenciado por feminicidio y que éste se dio a la fuga junto a sus familiares.
La madre de la víctima junto a activistas, se crucificaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, exigiendo justicia y pidiendo sanciones para la vocal Montaño, por dar la posibilidad de fugar al acusado.
La Defensoría del Pueblo observó que la autoridad judicial en la audiencia de ayer, en la que debía nuevamente tratar la apelación al pedido de cesación de detención preventiva de Ordoñez, de nuevo efectuó actos reñidos a las obligaciones del Estado referidos a la debida diligencia en casos de feminicidio, pues no generó los mecanismos idóneos para asegurar que el condenado cumplirá la sanción impuesta por la autoridad penal y pretendió deslindar la responsabilidad por sus actos con un Tribunal inferior, con los abogados de la víctima y con el Ministerio Público.