La primera herramienta tecnológica se denomina “Bolivia Denuncia”, aplicación que permitirá realizar denuncias a tiempo real desde cualquier punto geográfico del país, sea una zona, un barrio o un domicilio particular. Esta aplicación se encuentra disponible en la plataforma de PlayStore, para su uso solo se requiere registrar los datos personales del denunciante, una descripción detallada de la denuncia y con ello la policía evaluará y dará respuesta al requerimiento.
La segunda aplicación es la de “Objetos Recuperados”, cuyo objetivo es el de recobrar pertenencias que fueron denunciadas como robadas, desde muebles hasta celulares. La misma también se halla en PlayStore y cuenta con un buscador donde se podrán especificar las características del objeto robado y el lugar de donde se lo sustrajo.
Los objetos recuperados serán expuestos en una base de datos para que las personas puedan reconocerlos y posteriormente reclamarlos a las autoridades. Esta aplicación se irá actualizando constantemente acorde al trabajo que realice la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), recuperando pertenencias robadas y se necesitará presentar algún documento que certifique la pertenencia para su devolución por parte de las autoridades.
La aplicación tercera se la denomina “Mi Vehículo”, es similar a la anterior solo que se centra en el robo y recuperación de automotores. Esta aplicación servirá para exponer todos los vehículos recuperados por la Policía Boliviana, muchos de ellos denunciados por robo, para que posteriormente los propietarios puedan recuperarlos.
Esta herramienta tecnológica cuenta con un buscador donde se podrá determinar si el vehículo fue recuperado por la policía. Asimismo, se podrán especificar las características del automotor para lograr identificarlo y en caso de que se encuentre en posesión de las autoridades el dueño podrá recuperarlo en Diprove.