El plan que entra en ejecución hoy tiene tres etapas, la primera es la preoperacional donde se planifican tareas de coordinación, comunicación, capacitación y contingencia. Posteriormente, viene la fase operacional que se basa en realizar patrullajes, acciones de salvataje, aprehensiones de antisociales y finalmente la fase postoperacional donde se evalúan las acciones ejecutadas junto con tareas de monitoreo.
El comandante de la Policía boliviana, coronel Jhonny Aguilera, manifestó que para el efecto se movilizarán más de 10 mil efectivos policiales, los días sábado, domingo, lunes y el martes 2 de noviembre.
“Hoy (viernes) damos inicio al plan de operaciones denominado Todos Santos, el cual se realizará en todo el país mediante los comandos departamentales, las direcciones nacionales y el comando general de la Policía Boliviana”, apuntó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
DATOS
En la festividad de Todos Santos de la gestión pasada, se registraron varios hechos de tránsito que dejaron el saldo de 18 personas fallecidas y otras 43 heridas, en todo el país, que estaba con restricciones debido a la pandemia del covid – 19.