Luego de tres operativos policiales durante la madrugada del sábado, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan José Donaire, informó que se produjo la aprehensión de ocho antisociales dedicados al robo de objetos de valor a personas que transitan en estado de ebriedad por las calles del centro de la ciudad.
El jefe policial refirió que los aprehendidos fueron intervenidos en flagrancia mientras a sustraían las pertenencias de valor y otros efectos personales de ocasionales transeúntes que circulaban por la zona central en estado de ebriedad. “Han sido encontrados en circunstancia flagrante pretendiendo despojar a sus víctimas de sus efectos personales” informó el jefe policial.
Tras su identificación, siete varones y una mujer, dedicados a estas actividades ilícitas, de los que uno ya contaba con antecedentes por delitos similares, fueron remitidos hasta instalaciones policiales.
“Se tiene referencias que en circunstancias de la verificación y constatación de las identidades, uno de ellos tendría antecedentes o situaciones pendientes en razon de haber sido intervenido anteriormente por la Policía”, señaló la autoridad.
En uno de los casos, tres de los aprehendidos produjeron lesiones de consideración en sus víctimas, provocando cortes con objetos punzocortante en la zona del rostro, hecho que produjo una incapacidad de 20 días.
En otro caso, dos varones y una mujer fueron interceptados mientras se daban a la fuga en un vehículo tras haber robado un equipo celular.
Donaire informó que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.