Se trata de Luis Marcelo B. M. y Jairo Edson V. E quienes, de manera violenta, intervinieron una caravana de vehículos del TED, secuestró a jurados electorales y funcionarios policiales y luego quemaron ánforas con las boletas electorales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ambas personas serían los financiadores del secuestro de autoridades electorales y efectivos policiales, además de las amenazas a la alcaldesa electa.
“Nosotros tenemos la misión de garantizar que se respete el derecho al voto de todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier parte de nuestro territorio y cualquier conducta antidemocrática será sancionada con todo el peso de la ley”, manifestó del Castillo.
Además, de Luis Marcelo B. M. y Jairo Edson V. E., el ministro detalló que Armando O. C., Alcira Ch. F., Carmen Rosa A. Ch., Roberto J. R., Jhonny Ramiro R. C. y Guido C. A. se encuentran prófugos de la justicia.
La autoridad lamentó que grupos violentos que desconocen el voto a favor de autoridades electas de los últimos comicios electorales, ejerzan presión e incurran en delitos electorales y advirtió que todos estos hechos, y similares en otras regiones del país, serán sancionados como corresponden.
Recalcó que el Gobierno no permitirá acciones que atenten contra la democracia como las suscitadas en octubre de 2019.
“A estas personas que han quemado ánforas, han secuestrado funcionarios, van a caerles todo el peso de la ley aquí en el departamento de Pando, en Santa Cruz y en cualquier otro departamento donde quieran afectar nuestra democracia. No vamos a permitir que vuelva a suceder los que ha sucedido el 2019”, indicó. (Innovapress)