Con la presencia del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo y el comandante general de la policía, Cnel. Jhonny Aguilera, se procedió a la presentación de los autores del asesinato del ciudadano Yamil Rosales, poblador de Comarapa, Santa Cruz, que trató de vender su camión y fue hallado muerto en unos matorrales en la localidad de Tiraque, Cochabamba.
Del Castillo destacó la rapidez con que la Policía Boliviana logró resolver el caso y dar con los autores de este hecho de sangre que conmovió al país por el grado de violencia con la que se quitó la vida a un ciudadano.
"Es un hecho resuelto con eficacia y eficiencia por nuestra Policía Boliviana, que dio con los tres implicados, secuestró el camión robado y se movilizó en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba y en las localidad de San José de Chiquitos, Epizana y Tiraque, para dar con todos y cada uno de los responsables", informó la autoridad.
La autoridad de Estado aseguró que una vez conocido el hecho, las diferentes unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzaron con la investigación, aprehendiendo a José Luis Rosas Vargas, quien confesó el delito y delató a otras dos personas participantes del hecho, Iván Gonzales Guzmán y Diego Armando Zurita.
La autoridad además informó que se está trabajando en la resolución de todos los casos de relevancia que han tenido lugar en el departamento de Santa Cruz con una alta eficacia y velocidad, por lo que las estadísticas en este sentido son alentadoras.
"El 80 % de los casos sucedidos en el departamento de Santa Cruz, que tienen relevancia e impacto, han sido resueltos en menos de una semana", apuntó.
Añadió que funcionarios de Diprove fueron separados de sus funciones por denuncias de los pobladores y se los investigan actualmente. Además, informó que se liberaron a 15 uniformados retenidos por comunarios de Comarapa a quienes convocó a mantener la calma, pues el caso ya fue resuelto.
Concluyó mencionado que Yamil Rosales Rivera fue interceptado por las tres personas implicadas y ahora aprehendidas, quienes planearon el delito cegando su vida utilizando un arma de fuego.