Estas tareas se centraron en operaciones de Asistencia Humanitaria en esta comunidad, que dejó varias viviendas anegadas por el desborde de los ríos de la zona.
El Comando del Sexto Distrito Naval “Pando” dispuso el despliegue de un contingente de efectivos de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor “Puerto Rico” para Tareas de Reconocimiento, Patrullaje Fluvial, Control Portuario y Asistencia Humanitaria.
En la comunidad Palacio, el registro de los niveles de agua del río Tahuamanu es de 0,80 metros sobre nivel barranco con tendencia ascendente, siendo necesario la evacuación de las familias. Frente a este panorama, tras una reunión de emergencia pobladores de esta comunidad decidieron y pidieron su pronta evacuación al albergue de la localidad Puerto Rico.
El capitán de navío Juan Arnez Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval Pando, informó que las tareas de atención a la población del lugar fueron cumplidas por efectivos de sus unidad, la ayuda a la población consistió en la recuperación de sus pertenencias y el traslado hasta sectores más elevados.
“A bordo de embarcaciones, nuestros efectivos se desplegaron a la comunidad Palacio llegando a cada una de las viviendas donde procedieron a evacuar a las familias afectadas y algunos de sus enseres, trasladándolos a lugares más altos, donde recibirán la atención médica necesaria”, informó.
Además, anunció que las labores continuarán porque se tienen datos de que otras comunidades atraviesan por las mismas dificultades.
“Se verificó que en el Municipio Florida el nivel de agua se encuentra con 0,15 metros sobre nivel barranco dejando anegadas el ingreso a varias viviendas, teniendo previsto que de igual manera se realizará la evacuación en el sector” refirió.