“Un intento de feminicidio e infanticidio sucede en la zona de Cota Cota en la calle 32 al interior de una tienda, la pareja de la víctima habría intentado darle veneno u otras sustancias químicas a su pareja y a sus hijos, habría intentado obligar de que estas consuman estas bebidas tóxicas para quitarles la vida”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El primer elemento encontrado fue un insecticida agrícola que presuntamente intentó introducir a su expareja. Debajo de su cama tenía dos vasos con el mismo elemento químico que presuntamente serían entregados a los menores de edad.
Asimismo se encontró un cuaderno donde presuntamente relataba las conductas de esta persona y una anotación donde el sujeto escribió: “por tu culpa he tenido que tomar esta decisión”.
“De manera inmediata la Policía tomó conocimiento de este hecho de feminicidio e infanticidio en grado de tentativa y logró evitar de que estos hechos se consuman aprehendiendo a René Ch. Q., de 31 años de edad, que intentaba quitarle la vida a sus dos hijos y a su concubina”, refirió.
El sujeto fue enviado con detención preventiva, por seis meses, al penal de San Pedro de La Paz. Se espera el informe médico para corroborar si los menores ingirieron o no sustancias químicas.