“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología forense, genética, toxicológica, criminalística de campo, declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad, informe complementario de autopsia que evidenció agresión sexual, examen de ADN que demostró el perfil genético del autor en las uñas de la víctima, entre otros elementos que demostraron la autoría del delito”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, manifestó que se demostró que el 12 de octubre de 2020, la joven salió de su hogar y consumió bebidas alcohólicas con Guido al interior de una carnicería ubicada en la zona de Pampahasi Bajo de la ciudad de La Paz, donde él trabajaba. Una vez que la mujer se encontraba inconsciente, el hombre procedió a agredirla sexualmente con un objeto sólido que le provocó una hemorragia genital, extremo que fue filmado por el sujeto.
Luego del hecho, el agresor llamó a los familiares de la joven y dio una versión falsa de lo que ocurrió, minutos después la hermana de la víctima acudió al lugar y vio a la joven tendida en el suelo de la carnicería y se desangraba, inmediatamente llamó a uno de sus tíos y la trasladaron al Hospital Arco Iris donde los médicos evidenciaron que ella llegó sin signos vitales.
De acuerdo al protocolo de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la víctima, murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos a nivel genital y traumatismo genital y anal penetrante.