“En la audiencia, el imputado en presencia de su abogado reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado. La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de recolección y secuestro de indicios materiales como pedazos de madera con los que golpeó a la víctima y un cuchillo, protocolo de autopsia médico legal que evidenció tres heridas punzocortantes, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal”, dijo Vásquez.
El fiscal asignado al caso, Fernando Espinoza, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el hecho ocurrió en una estancia cercana a la localidad de San Javier – Beni el 26 de mayo de 2019, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, donde trabajaba el hombre de 56 años y mientras descansaba junto a su concubina e hijos ingresó Bladimir, expareja de la mujer, tomó un pedazo de madera y empezó a golpear al sujeto, además de asestarle varias puñaladas con un cuchillo en el tórax que le provocó la muerte, los móviles serían por celos.
Luego del hecho, el agresor obligó a la concubina y a los hijos de la víctima a que vayan al pueblo, en el camino Bladimir amenazó de muerte a la mujer si ella decía algo de lo que había sucedido, cuando llegaron a una comunidad, ella aprovechó para avisar a un familiar de su concubino lo que pasó, que a la vez dio parte a efectivos policiales.
Cuando llegó la Policía, el agresor ya había sido retenido por vecinos del lugar quienes lo entregaron para que sea puesto a disposición de las autoridades competentes.