“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de intervención policial que refiere los antecedentes del hecho, certificado médico forense que demuestra signos de violencia corporal, protocolo de autopsia, declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho y otra documentación colectada que demostró la culpabilidad del sujeto”, dijo Álvarez.
Por su parte, el fiscal de materia, Alexander Casanova, manifestó que el 2 de noviembre del año 2020, William fue cautelado por el delito de violación agravada contra la víctima, ella estuvo internada varias semanas por los golpes que recibió de su agresor y falleció el 3 de diciembre del 2020 por lo que la investigación se amplió al delito de feminicidio.
De acuerdo con los antecedentes, el 1 de noviembre de 2020 a la 1:10 de la madrugada, los vecinos de un barrio de la ciudad de Oruro escucharon gritos de una mujer por lo que salieron de sus domicilios para auxiliarla y en un lote baldío estaba William junto a la adolescente que se encontraba semidesnuda e inconsciente con evidentes signos de violencia.
Entre los vecinos que observaron la escena se encontraba un efectivo policial que aprehendió al hombre, mientras las demás personas trasladaron a la víctima a un centro de salud para su atención médica. Al día siguiente, el sujeto fue cautelado por el delito de violación agravada y enviado a prisión con detención preventiva.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como la causa de muerte de la víctima traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral, lesión axonal difusa.