“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en contra de la mujer, entre ellos el informe médico del Hospital de Tarabuco, informe del investigador asignado al caso, registro del lugar del hecho, informe de autopsia médico legal y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para la mujer”, dijo Nava.
De acuerdo con los antecedentes, el 29 de marzo de 2019 al promediar las 12:30 horas, en la población de Tarabuco, Felicia Guamani Mamani, se encontraba en su domicilio donde dio a luz a un bebé de sexo femenino.
En una primera versión la mujer señaló, a sus familiares, que su hija nació muerta, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Tarabuco, donde la madre recibió la atención médica. En ese momento los médicos observaron que el cuerpo de la bebé presentaba lesiones, por lo que dieron parte a las autoridades competentes para la correspondiente investigación del caso.
De acuerdo con el informe de la autopsia médico legal realizada por el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la menor nació con vida y que murió a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), además de presentar poli contusiones múltiples.