«Realizaremos estrictos controles preventivos y continuos, enfocados a la lucha y prevención de delitos, enfocados al auxilio, cooperación, evacuación y traslado de víctimas y personas heridas y orientados a la integración entre la Policía y las poblaciones existentes en diferentes carreteras», sostuvo el director Nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos Maldonado.
El comandante General de la Policía Boliviana, general Johnny Aguilera, destacó el trabajo de la Patrullera Caminera, ya que con este equipamiento se contribuirá a cumplir trabajo integral que desarrollan las diferentes unidades.
De acuerdo con el detalle, las camionetas cuentan con camillas, maletines de primeros auxilios, extintores, equipos de excarcelación, radares, bastones luminosos y señalizadores.
Asimismo, se explicó que los con relación a los recursos humanos, los mismos fueron capacitados en un 80 por ciento, con temas inherentes a la función policial integral, en base a sus competencias.
«Se capacitó en el área cognitiva, de conocimientos, de psicomotricidad, que refiere a las habilidades y destrezas, al área afectivo, es decir al aspecto actitud, al comportamiento, al compromiso institucional y a la vocación de servicio», sostuvo el comandante de la Patrulla Caminera, teniente coronel Franz Santander.