“Uno de los hechos más importantes habría acaecido en Oruro – Huanuni, nos referimos a un caso de robo agravado a una estación de servicio, una gasolinera, donde el pasado 15 de abril (…) la operadora de venta de gasolina de este surtidor habría procedido a realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Boliviana manifestando que dos personas habrían procedido a robar la suma de ocho mil bolivianos”, precisó Del Castillo.
Apuntó que el hecho se suscitó en la avenida 16 de julio en la estación de servicio Force en el municipio de Huanuni, donde se sentó una denuncia formal ante las fuerzas del orden que actuaron para esclarecer el suceso.
Precisó que al realizar la revisión de las cámaras de seguridad pudo identificar que una de las implicadas en el robo sería una extrabajadora del surtidor, Tamara Cintia Mamani Laca, de 19 años de edad, quien junto con la complicidad de su pareja planificaron el robo. A consecuencia efectivos policiales procedieron con la aprehensión de la sindicada en la zona de San Pedro en la localidad de Huanuni. Posteriormente dieron con el paradero de su pareja, José Armando Bernal Lancea, de 21 años de edad.
“La Policía (…) ha logrado secuestrar una serie de elementos que son parte de la investigación judicial (…) y así también ha logrado la recuperación de 2.560 bolivianos de distintos cortes. En el domicilio, cuando se procede a la aprehensión de la señora Tamara Cintia, se procede con el secuestro de 4.540 bolivianos, lo que quiere decir que la Policía Boliviana ha logrado recuperar casi la totalidad del dinero robado”, aclaró.