“La citación la han pasado para el 6 de enero. Hay algunos eventos que ya el doctor los explicará, eventos que tienen que solucionarse previamente, pero vamos a estar presentes cuantas veces sea necesario”, dijo Parada al salir de la Fiscalía.
Ortiz, por su lado, dijo que fue convocado como testigo y ratificó, al igual que Parada, que las veces que sea citado, acudirá a la convocatoria del Ministerio Publico.
“Me habían convocado como testigo en el caso del financiamiento del FMI, pero se ha suspendido la audiencia y nos han notificado para una nueva fecha en enero. (…) Lo que estoy demostrando es que cada vez que se me ha convocado a declarar como testigo me he presentado y siempre voy a tener esa actitud”, sostuvo.
El polémico crédito del FMI ascendía a $us 327,7 millones, pero no fue avalado por la Asamblea Legislativa. Poco tiempo después de asumir el poder, el gobierno de Luis Arce decidió devolverlo.
En cuestión de meses, esos recursos le implicó a Bolivia un pago adicional, junto a la devolución, de $us 24,3 millones, de los cuales $us 19,6 millones corresponden a variación cambiaria y $us 4,7 millones a interés. (Erbol)