El padre que filmó a su pareja cuando agredía a su hijo, manifestó ayer que en oportunidades anteriores denunció el caso pero no le creían y que, al contrario, él resultó arrestado por violencia familiar. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la mujer fue aprehendida y el progenitor pidió garantías porque la madre de sus hijos tiene amistades “peligrosas”.
El padre relató que llegó al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y a la Defensoría denunciando que su mujer era violenta, también acudió a la Estación Policial Integral (EPI) 5 de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, empero sus quejas no fueron escuchadas.
“Las agresiones siempre vinieron a mi hijastro de 4 años, luego fueron golpes, empujones, agresiones verbales, siempre les decía malas palabras. La primera denuncia que presente fue por mi hijastro, ella lo amenazó con un cuchillo en el cuello. Tenía el video en mi celular, yo les dije que en el celular estaba la prueba, pero nunca me dieron el teléfono. A mí me arrestaron, acusándome por violencia doméstica”, contó el padre a la Red Uno.
El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, aseguró que se investigará a EPI 5 del Cerro Verde ya que en dos oportunidades se negaron a atender un caso de violencia infantil.
VIDEO
En el video que fue difundido el miércoles en redes sociales se observa a la mujer maltratando al niño porque el padre no le devolvía el celular.
“Dame el celular, dame el celular (…) No golpees más a mi hijo, dámelo. No lo estoy golpeando, dame el celular, llévatelo si quieres dame el celular. ¿Será tu celular no? Dámelo, dámelo, dame mi celular (…) Deja de rascarme, seguí pateando a mi hijo (…) Te voy a denunciar. Hazlo mira (la mujer golpea al bebé y este llora desconsoladamente)”, es el audio que se escucha en el vídeo.
Las imágenes fueron usadas como pruebas de la Defensoría de la Niñez que intervino, procediendo con la aprehensión de la madre agresora. La Defensoría del Pueblo informó que abrirá un caso de oficio ante la denuncia de que no se le quiso recibir la denuncia al padre de la víctima por violencia doméstica.
Por la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la mujer fue aprehendida y estaba a la espera de su audiencia de medidas cautelares en la EPI Alalay.
CÁRCEL
La tarde de ayer, en audiencia de medidas cautelares, la mujer que fue grabada maltratando a su hijo de un año en Cochabamba fue enviada con detención preventiva, por seis meses, al penal de San Sebastián Mujeres.
El padre del menor fue quien filmó el momento en el que la mujer lo golpeaba en varias oportunidades y también se ve el momento en el que trata de quitarle el teléfono al hombre.