El abogado Luis Guillén, que patrocina a la exmandataria, precisó que en este nuevo caso, su clienta fue imputada por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes.
“La defensa, en un plazo oportuno, interpuso un recurso de apelación porque ninguna persona puede ser procesada dos veces por un mismo hecho y evidentemente la indivisibilidad de un juzgamiento está prohibida por la Constitución. Lo que ocurre es absolutamente irregular, y también que se disponga otros seis meses de detención preventiva”, dijo Guillén.
La exmandataria se encuentra con detención preventiva desde el 14 de marzo de 2021, imputada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del caso denominado golpe de Estado.
El fiscal Omar Mejillones explicó el viernes que el caso denominado golpe de Estado se desdobló.
“Existe un desdoblamiento del proceso. Hay una investigación por delitos de corrupción que está siendo en conocimiento del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal. Este caso (de terrorismo, sedición y conspiración) está siendo en conocimiento del Juez Décimo de Instrucción y, bueno, en función a la necesidad de ambos casos vamos disponer las diligencias que sean necesarias”, dijo el fiscal en la oportunidad.