“Se ha emergido el mandamiento de aprehensión (…) porque no se ha presentado a la citación de la autoridad competente (…). Se ha citado en tres oportunidades en diferentes razones, en primera instancia la citación personal al cual no se ha hecho presente, incluso correspondiente a un edicto que se ha emitido”, precisó Verástegui.
Al respecto, el abogado Franco Albarracín, hijo del denunciado, aclaró que a su casa no llegó ninguna citación, pese a que en la Fiscalía están los datos de su domicilio y teléfonos, por el proceso de la quema de su vivienda.
La orden de aprehensión señala que Albarracín fue notificado por edicto el 7 de diciembre de 2021, con el fin de que preste su declaración informativa, pero luego de superar el plazo establecido no se hizo presente.
El hijo del denunciado aseguró que si dejan sin efecto la orden de aprehensión, su padre se presentará a declarar el momento que dispongan.
DENUNCIA
En marzo de 2021, una joven denunció que la exautoridad la dejó embarazada y luego abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que en ese entonces se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.
En agosto del mismo año, la jueza Lily Tarquino determinó que Albarracín debe pagar 500 bolivianos como asistencia familiar para la denunciante y su hija.
ADN
Por otro lado, Franco Albarracín manifestó que desde hace tiempo se está pidiendo la prueba de paternidad, y ante la negativa constante de la denunciante se vieron obligados a presentar una denuncia para que se haga un test de ADN.
“Esta persona se niega a hacer el examen de ADN, como hemos insistido tanto y nosotros no podemos hacerlo directamente al bebé, porque eso sí es un delito, hemos presentado una denuncia por la vía familiar y el juez, esperemos que en este mes, ordene que se haga la prueba de ADN”, explicó a EL DIARIO.