De acuerdo a información del Viceministerio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (Felcn), realizó el plan de operaciones el 4 al 8 de noviembre en la frontera entre Bolivia y Perú.
Un primer operativo fue el “Humanata” que se llevó en la feria “Muñani” ubicado en la frontera Perú – Bolivia, en la que una persona dejó caer una mochila y se dio a la fuga al lado peruano, en el interior encontraron 10 paquetes tipo ladrillo conteniendo 10 kilos con 260 gramos de cocaína.
Otra operación fue “Desaguadero” que se desarrolló en el municipio del mismo nombre, donde se interceptó a cinco ciudadanos quienes se dieron a la fuga abandonando una mochila color verde, en cuyo interior se encontró siete kilos con 180 gramos de cocaína.
La operación “Manechi”, que se desarrolló en la localidad de Ixiamas, comunidad Tigre provincia Iturralde del departamento de La Paz, permitió que en una pista clandestina se aprehenda a Jorge Tito Lima, quien guardaba en su bolsillo un GPS, con una ubicación guardada de nombre Mara que permitió a la Felcn ubicar una nueva pista clandestina y 91 kilos con 420 gramos de cocaína enterrados de manera camuflada.
“Con estos operativos exitosos afectamos al patrimonio del narcotráfico de $us. 552.738 precio en frontera, un vehículo incautados y dos armas de fuego”, informó Mamani.