Dentro de este mismo caso, Sebastián A. M. de 48 años, Esteban A. M. de 22 años y Juan Carlos A. M. de 24 años, fueron sentenciados a cuatro años de presidio en el penal de San Antonio, por el delito de complicidad.
“En el juicio se presentó el informe policial, acta de inspección ocular, entrevistas testificales de varios afectados, así como la resolución administrativa de dotación de tierras en favor de las víctimas, entre otras pruebas que fueron valoradas por las autoridades judiciales que determinaron sentencia para los autores de los avasallamientos”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Yesith Marin, señaló que el hecho se registró el 13 de agosto de 2017 en el sindicato Agrario Sivingani, ubicado en la zona sud del municipio de Cercado, ese día un grupo de 100 personas a la cabeza de Raúl M. G. y sus familiares intentaron avasallar los predios del Sindicato e ingresaron con palos, machetes y otros objetos, para amedrentar a los comunarios, quienes intentaron defender sus terrenos, producto de los enfrentamientos varias personas resultaron con heridas leves.
La Policía llegó al lugar, pero fueron rebasados por los agresores quienes los superaron en número, después del hecho los comunarios realizaron la denuncia formal del avasallamiento para dar con los responsables del mismo, puesto que la amenaza de tomar sus terrenos persistió por parte de Raúl M. G. y sus familiares.