La jurista explicó que el caso se supo gracias a una denuncia anónima, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, instancia que inició la denuncia en contra de los autores.
“Gracias a la denuncia de una persona que tenía conocimiento de lo que estaba sufriendo la menor, decide denunciar el hecho a la Defensoría de ese municipio. Esto es terrible porque estamos hablando de una chiquitita de nueve años que ha sido víctima de abuso sexual, no violación, aunque es igual de trágico”, lamentó la jurista.
Precisó que algunos de los que cometieron el ilícito son menores de edad y se aprehendió al abuelastro, al padre y al hermano de la menor.
“Algunos de los abusadores son menores de edad, pero igual tienen que ser procesados porque no es normal lo que han hechos con la pequeña. El papá y el abuelastro fueron aprehendidos”, dijo.
Advirtió que la madre de la menor salía a trabajar y se “supone” que el padre debería cuidarla y no ultrajarla sexualmente.
“El padre, el abuelastro y el hermano irán ante un juez cautelar mañana (hoy) en Mineros porque ya fueron aprehendidos”, dijo.
Por otro lado, la responsable de la Defensoría, Lizbeth Mendoza, en contacto con El Día, dijo que la menor de edad fue llevada a un centro de acogida por su seguridad, ya que los que la ultrajaban son del mismo entorno familiar y lugar de residencia.
“La menor ha reconocido a sus agresores, recién se le realizará los exámenes psicológicos, luego se darán a conocer más detalles. Los efectivos de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) están detrás de la captura de los autores de este hecho”, precisó la funcionaria municipal.