Después de algunos minutos de trabajo, el personal de rescate logró sacar el cuerpo del agua y entregarlo a las autoridades para el respectivo procedimiento legal.
Paulo César Suárez, jefe de la Unidad de Primera Respuesta y Emergencias de la Gobernación, recomendó a las personas que salen a recrearse a lugares con aguas profundas, tener cuidado con los niños, ya que cualquier descuido puede terminar en una fatalidad. Además pidió a las personas utilizar los dispositivos de emergencia, como salvavidas y flotadores.
También recomendó ir a lugares autorizados, en este caso las piscinas, toda vez que las lagunas representan un peligro para los bañistas.
El jefe del Departamento de Emergencia Municipal, Alí Flores, recomendó a la ciudadanía a que en esta época de calor no asista a ríos caudalosos, lagunas y pozas, donde no hay señalizaciones ni personas para cuidar a los niños.
Ante cualquier emergencia, el municipio habilitó el número gratuito 812-5050 que está disponible las 24 horas de día y los 365 días del año, para atender los requerimientos de emergencia dentro del área urbana y metropolitana.
Mientras que de parte de la Gobernación está la línea gratuita 800-148139 para atención emergencias por casos de inundaciones, rescates y accidentes.