Exigió que las autoridades den una solución a este problema porque el narcotráfico es una actividad que llega desde fuera de las comunidades. “Pedimos garantías porque las comunidades ahora están siendo víctimas de estas cosas ilegales”, declaró a la periodista Mercedes Fernández de Erbol-Santa Cruz.
Dijo que está preocupada por la situación que pasan muchas familias y por ello pide a las autoridades celeridad para conocer resultados de las investigaciones a fin de que las comunidades estén seguras y se demuestre que no están involucradas con la actividad ilegal.
Explicó que algunos comunarios y dirigentes salieron del poblado para resguardar sus vidas, incluso hay personas y ancianos que ya no salen a buscar el sustento diario para sus familias por temor a ser involucrados, también hay niños que van al colegio con miedo o, finalmente, no salen de sus casas.
Reportó una situación muy difícil la que está viviendo el pueblo ayoreo a raíz de la actividad del narcotráfico que parece haber cundido en la zona. Entre tanto, la Policía Boliviana continúa en su labor de investigar la captura de droga que iba a ser enviada a Brasil. (Erbol)