“Las mangueras de las garrafas estaban en muy mal estado y precisamente se produjo el fuego por la fuga de una mal instalada. Se llegó a la zona se cerraron las garrafas y posteriormente se procedió a la liquidación del incendio”, declaró el jefe de la unidad de bomberos, Ricardo Áñez, luego del incidente.
El accidente se produjo cerca del mediodía, las tres mujeres se encontraban dentro de un ambiente estrecho y tras la explosión quedaron atrapadas en medio del fuego por lo que tuvieron que ser sacadas a través una ventana estrecha por transeúntes que pasaban por el lugar.
La zona donde se produjo el hecho es muy concurrida porque está cerca de una universidad privada y la Fiscalía General. La reacción oportuna de la Bomberos y la Dirección de Emergencias Municipal impidió que la tragedia de mayor impacto.
Según Áñez este tipo de accidentes son muy recurrentes en restaurantes y este tipo de negocios donde se utilizan cocinas sin reguladores de presión. Además, las mangueras se llenan de aceite y la grasa provoca rajaduras que a larga generan fugas de gas.
El jefe de bomberos recomendó a la población tener cuidado con las conexiones de las garrafas y realizar revisiones periódicas.