“Una vez conocido el hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y entre los primeros actuados se realizó la entrevistas a los familiares, informe médico forense del IDIF, entre otros elementos”, dijo Mariaca.
Aclaró que durante su declaración informativa N. G. R. se acogió al derecho del silencio; sin embargo, de acuerdo al informe del investigador asignado al caso, cuando realizaban el registro del lugar del hecho, la madre presuntamente comentó que ella provocó las lesiones a su hija porque no paraba de llorar.
La fiscal asignada al caso, Nancy Carrasco, señaló que el domingo 14 de noviembre a horas 14:00 la progenitora se encontraba en su domicilio con su hija de 1 año y seis meses quien no paraba de llorar, momento en el que se presume que agarró a la menor y golpeó su cabeza contra la manija del ropero hecho que dejó inconsciente a la infante.
La madre trasladó a la bebé al Hospital del Niño donde fue internada; sin embargo, el 17 de noviembre perdió la vida.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por lesión de centros nerviosos superiores edema cerebral, traumatismo cráneoencefalico severo con fractura de base de cráneo.
Actualmente la sospechosa se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.