Del Castillo manifestó que esta entrega busca contribuir en la protección de los trabajadores de la prensa por tratarse de personal que constantemente se encuentra en primera línea en busca de mantener informada a la población.
“Queríamos convocarlos para darles unos pequeños regalos, porque sabemos que están en primera línea siguiendo la agenda (periodística) y creemos que deben contar con todas y cada una de las medidas de bioseguridad”, manifestó la autoridad a tiempo de entregar los presentes a los periodistas del área.
Junto a los trajes de bioseguridad, el ministro distribuyó a los miembros de la prensa envases portátiles de alcohol en spray que contenían en su interior hojas de coca. La entrega de este material responde a proteger a los periodistas que, por su labor, se encuentran expuestos al Covid-19.
Por su parte, periodistas agradecieron el gesto y la atención del ministro para con su gremio y manifestaron que su labor muchas veces demanda realizar sacrificios, esfuerzos que van más allá del simple cumplimiento de funciones, pues implica hacer muchos sacrificios, y más aún bajo las circunstancias por la que atraviesa el país en la actualidad, debido al peligro que representa cumplir con este oficio en tiempos de pandemia.