La dotación se lo hace en un marco del anuncio de la segunda ola del Covid-19, con un aumento de casos en los últimos días, y ante una variante del coronavirus que apareció en Europa y ya habría llegado a América.
Acuerdo
Por otra parte, autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Policía Boliviana acordaron, en una reunión, mejorar la atención y protección de los uniformados frente a la nueva oleada del Covid-19.
Como parte de ese acuerdo, el Comando de la Policía de La Paz habilitará espacios de aislamiento para prevenir mayores contagios de coronavirus en filas de la institución del orden y en sus familias.
“La Policía Boliviana solicitará y gestionará centros de aislamiento, para tal efecto, la Policía busca un bien inmueble y la CNS dotará de recursos humanos para su implementación en el marco de la norma legal vigente”, señala un boletín del Ministerio de Gobierno.
De acuerdo a las conclusiones a las que llegaron la CNS y la Policía Boliviana, se implementarán consultorios a nivel nacional para la atención de funcionarios policiales y beneficiarios.
Además, en La Paz se dotará de una ambulancia o vehículo policial mientras dure la pandemia para visitas domiciliares a los pacientes.
“El objetivo de la Policía Boliviana es garantizar, mantener y restablecer el orden interno, por lo que se encuentran en la primera línea de acción para evitar mayores contagios de Covid-19 y prevenir la expansión del virus”, resaltó el boletín institucional.
Policía
Como se recuerda, al inicio de la pandemia, los efectivos policiales fueron los que más se infectaron con el virus a raíz del control rutinario que realizaron en el periodo de confinamiento.
Muchos quedaron contagiados y fueron aislados en centros hospitalarios, pero también algunos o pudieron vencer al virus y perdieron la vida.
Ahora la nueva ola también pone en peligro su vida, y por tal motivo se implementa equipos para prevenir y atender con anticipación a los que se contagien en el cumplimiento de su deber.