“El cuerpo de la joven fue trasladado de Caranavi a la ciudad de La Paz, para que se realice la autopsia médico legal y colectar muestras para pericias biológicas y genéticas que ayuden a esclarecer la muerta de Verónica, además se determinará si hubo agresión sexual antes de su muerte. En las próximas horas los dos sujetos aprehendidos serán imputados por el delito de feminicidio y se pedirá la detención preventiva en el penal de Chochocoro, luego que se les tome la declaración respecto al hecho por el que son investigados”, dijo Alave.
Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que de acuerdo a los antecedentes del hecho la víctima fue reportada como desaparecida desde el 2 de mayo de 2022, ya que ella salió de un centro de diversión en el municipio de Caranavi, situación que originó que se inicie la investigación y el 10 de mayo, la joven desaparecida, fue encontrada sin vida por efectivos policiales en la misma zona.
“A la altura del puente Batallón Ingenieros se detectó un olor fétido e inmediatamente se instaló una línea de descenso para verificar y, aproximadamente, a siete metros se encontró a la joven envuelta en una sábana azul de la cual sobresalía una parte de la extremidad inferior (pie izquierdo). Posteriormente, se convocó a los familiares de la persona desaparecida para que puedan identificar el cuerpo, mismos que confirmaron que era Verónica C. C., de 25 años de edad, después se trasladó el cuerpo sin vida a la ciudad de La Paz”, dijo Sarmiento.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima fue traumatismo cráneo encefálico, por la descomposición del cuerpo aún no se pudo determinar si la víctima fue agredida sexualmente y se espera el resultado de las pericias respectivas que confirmarán o descartarán ese extremo.