“Estamos participando de una jornada de oración, por nuestros camaradas y ciudadanos encarcelados y otros perseguidos políticamente. Asimismo, pedir que el Embajador argentino deje de entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, convirtiéndose en un agente de represión. Este personaje debe ser declarado persona no grata”, dijo uno de los manifestantes a los medios de comunicación.
El militar a tiempo de aclarar que debido a la pandemia las manifestaciones serán escalonadas, aseguró que es el momento de demostrar, nuevamente, que la “unidad de todos los bolivianos no permitirá que se impongan doctrinas foráneas que están destruyendo a nuestra sociedad”.
En pasados días, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que en el lote de “material represivo” que el gobierno de Mauricio Macri envió al país en noviembre de 2019, “había granadas de gases de Estados Unidos”.
“En el lote donde estaba gran parte del arsenal había granadas de gases de Estados Unidos. Lo que no se sabe es si estaban antes o llegaron junto con lo que envió Argentina”, dijo Basteiro en diálogo con Radio del Plata.
El diplomático llamó a “investigar dos cuestiones”: que al momento del presunto “golpe había dos agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), uno en Santa Cruz y otro en la Paz”, y que “había personal de la CIA que no estaba en el país hace años”, y definió esta última circunstancia como “algo extraño”, según publicación de Télam.