“Estos controles serán recurrentes, no solo en la ciudad, sino también en los municipios del departamento en los que, además de realizar los controles, se socializan los alcances del DS 4576 de regularización migratoria”, indica un reporte institucional del Ministerio de Gobierno.
Según el informe, este operativo contó con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol y el grupo Delta.
Los efectivos se desplazaron por diferentes zonas de la capital cruceña como la Terminal de Buses, hoteles, alojamientos, centros comerciales, la plaza 24 de Septiembre, Plan 3.000, carreteras y diferentes barrios.
Como resultado del mismo, se identificó a 18 ciudadanos extranjeros para que realicen la regularización de su permanencia; en tanto, un ciudadano venezolano y otro colombiano fueron remitidos a Interpol.
El director de Migración en Santa Cruz, Jorge Daga, reveló la existencia de un alto porcentaje de extranjeros con documentos expirados, de los cuales no estaría regulada su permanencia en el país, no estarían indocumentados, pero no están cumpliendo los plazos, por eso se tendría que innovar en los controles.