“Se pudo vacunar a 1.369 personas. Estamos hablando que a dosis única de Johnson & Johnson se inyectó 825 personas, con la Pfizer se vacunó a 399 jóvenes de 16 y 17 años 399 vacunas y la Sinopharm que viene en dos dosis, se vacunó a 150 personas”, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.
En el punto móvil de la Ruta de la Vida, en los tres días, también se tomaron 350 pruebas rápidas y 29 antígenos nasales. Como resultado de las últimas pruebas se detectó un caso positivo y el resto fueron negativos.
Ante este único caso que se detectó, los médicos de este punto móvil municipal reportaron el caso y otorgaron los medicamentos respectivos para su tratamiento. “Se le ha indicado que tiene que estar en reposo y aislamiento en su casa”, agregó.
Para vacunar a más jóvenes, anunció que la Alcaldía optará por desplazar puntos móviles a zonas y unidades educativas. Ayer, los vacunadores llegaron con 500 dosis a la Unidad Educativa Marien Garten de Villa Victoria y se prevé que en próximos días vacunarán en otros establecimientos, informó AMN.
Ante este panorama, el funcionario municipal explicó que la inoculación anticovid es importante porque al contraer la enfermedad, los contagiados pueden presentar síntomas leves. “Se ha visto que las personas que volvieron a contraer la enfermedad, han estado con
cuadros leves y los pacientes no llegaron a terapia intensiva”, remarcó.